martes, 30 de noviembre de 2010

Fobia a las fobias.

El otro día, leyendo una entrada de Ideas Extrovertidas, me acordé de la Tricadecafobia, el miedo al número 13. Y no he podido evitar buscar la mía.
Por el camino he visto cosas interesantes. Siguiendo el hilo de los números sólo he encontrado cuatro: la ya citada del número 13; la Tetrafobia, que es el miedo al 4; la Octofobia, que es la del 8; y la (ahí va) Hexakosioihexekontahexafobia -la del número 666-, que pobre del que la padezca, ¡cómo para tener que ir explicándolo!... y me pregunto yo... ¿no hay fobia al número 236? ¿por qué sólo a estos números?
La Peladofobia es el miedo a la gente calva... que no sabía yo que este tipo de cosas existiesen (no me refiero a los calvos)... La del color amarillo es la Xantofobia y la Catoptrofobia es el miedo a los espejos.
¿Quién no diría que la Brontofobia es el miedo a los dinosaurios?...pues no, es la fobia a los truenos.

Creo que le dan demasiadas vueltas a estas cosas, y que se complican demasiado con los nombres. 

Por cierto, la mía se llama Enoclofobia. Por el nombre ya se sabe lo que es. 


Les dejo un regalito a los xantofóbicos, los peladofóbicos y los tetrafóbicos. Otro monstruo.

2 comentarios:

  1. jajaja vaya nombrecitos que sacan...Y bonito regalo, un simpático bichito para superarlo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito dibujo, y buena entrada, jaja y fobia a los numeros y especialmente a 236 me sorprendio, jaja sigue asi ^^ es genial leer tus entradas y finalizar con un encantador dibujo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar