martes, 2 de noviembre de 2010

Raro significa raro.

No entiendo cuando la gente dice : "No soy raro, soy especial"... ¿cómo que especial? ¿eso qué significa exactamente? ¿qué significa ser raro?
¿comportarse de forma extravagante? ¿ser único en su especie? ¿que se diferencie de lo común o general? ¿pensar diferente a un grupo determinado de gente?
En realidad, si nos paramos a pensarlo un poco.... ¿quién no es raro y/o especial? por mucho que pensemos que alguien/uno mismo es raro siempre hay gente que en ese sentido es igual que ellos/nosotros.
Por lo tanto, debería desaparecer del diccionario del comportamiento humano dicha acepción. Todos somos raros/especiales y nadie lo es al mismo tiempo. Mal uso del lenguaje. Dicho queda (aunque de forma un poco rara y enredada).


Ahí va una ilustración que hice para el cartel de las fiestas de mi pueblo. Dicho sea de paso, quedó descalificado (evidentemente) ... ¿les parecería raro? ¿a quién exactamente?
(inspirado en la obra/estilo de alguien muy grande -no hace falta jurarlo- . Pero no puedo decir el nombre de ningún genio porque si lo nombras tres veces dicen que vuelve a por ti)


5 comentarios:

  1. Picasso, Picasso, Picasso ;)
    (a ver si viene a por mí y se me pega algo, que soy una nulidad para las artes plásticas).
    Como muchas otras cosas, la rareza está en los ojos del que mira. En esta dictadura de las mayorías en la que vivimos, raro es todo aquello que no marque el paso de las masas. Pero me quedo con una frase que tu blog me ha recordado. La dijo un madrileño en Españoles por el mundo. Este hombre y otros dos colegas se habían montado una empresa de deportes de aventura en Groenlandia y pasaban allí la temporada. Decía que sus amigos de Madrid le decían que era raro y estaba loco y él contestaba: "para pasar todos los días dos horas en un atasco sí que hay que estar loco".
    Lo dicho.
    PD. No sé cómo serían los otros carteles, pero yo al tuyo le habría dado, cuanto menos, un accésit.

    ResponderEliminar
  2. Wo wo wo!
    Raro, anormal, extraño, especial... muchos adjetivos demasiado habituales que hacen que raro sea normal, jaja. Bueno yo como ves tampoco me explico de forma sencilla, decirte que me parece muy original el dibujo para las fiestas de tu pueblo, pese a que no lo escogieran, es muy bello. Me gusta el concepto que tienes del arte y como dibujas todo en si. Muy bonito. Te dejo una cancion por si te apetece escucharla y te mando un fuerte abrazo!

    http://www.youtube.com/watch?v=7eQ8L2jFeVw

    Si te gustan los zombies, te aconsejo que veas The Walking Dead, jaja se que esto no tiene nada que ver, pero bueno ajja aqui te lo digo, si quieres verlo te digo donde, un beso!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te va quedando el blog, las entradas y los dibus!!
    ando liadilla, pero lo visito! besitos!
    irene-churri

    ResponderEliminar
  4. Suerte que somos raros/especiales...
    A la mierda la normalidad...
    Bsos
    B.

    ResponderEliminar
  5. Hola, realmente no se por que salio eso, pero tengo pronto otra entrada que publicar, a ver si ahora sale todo como deberia salir, y espero ver otra tuya pronto, un abrazo y a cuidarse y sonreir mucho!

    ResponderEliminar